Inicio Acerca de

Acerca de

Nuestros Ojos es una colección de imágenes fotográficas orientada a promover la participación ciudadana como veedora de la afectación de los desastres producidos por los fenómenos naturales, así como del proceso de recuperación, rehabilitación y reconstrucción, a lo largo de los próximos cuatro años.

Objetivo

Impulsar la construcción de memoria y veeduría ciudadana sobre el impacto del fenómeno natural, la situación durante la emergencia así como el posterior estado, el desarrollo y reconstrucción de los servicios y bienes afectados por fenómenos naturales.

Buscar la visibilidad de la magnitud de la tragedia.
Presentar la solidaridad y la re-construcción de una nación que no se rinde.
Ser testigos y reportar los procesos de reconstrucción desde los protagonistas.

Todo con imágenes creadas por los propios pobladores en lugares donde el clima y sus efectos causaron destrozos. También  las mejores muestras de solidaridad así como los primeros pasos en la reconstrucción de una nación que no se rinde.

Recuerdos, memoria compartida y emociones

Queremos buscar nuevos códigos de recuerdo y memoria para crear emociones y con estas, ayudar en la formación de nuevas políticas de vida en sociedad, construiremos la memoria de una sociedad que tenga los mejores ejemplos de vida para construir el nuevo autorretrato de una nación.

“Nadie mejor que el que sufre sus problemas o goza sus exitos para contarlos directamente”. O.P.